Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Denuncian maltrato animal en guardería de perros de Veracruz

Denuncian maltrato animal en guardería de perros de Veracruz

Abraham Nassar, 17 de mayo de 2022

Veracruz, Ver.- En redes sociales, se difundieron imágenes, de como en un espacio que funciona como guardería y centro de recreo para perros, «Pet Park», en la Ciudad de Veracruz, maltratan de manera violenta a las mascotas en el sitio.

Ante esto, Aída Monserrat Narváez Vera, integrante de la agrupación «Animal Asalvo», y también de «Patitas Descalzas», explicó que al atender también a perros, alguna vez acudieron a «Pet Park», que está ubicado en el Fraccionamiento Floresta enrre Chopo y Enrique Rébsamen, por lo que consideró, es lamentable lo que se ve en los vídeos, pues es un lugar que cobra por brindar el cuidado de los perros, para que pasen un momento de descanso, pero sufren maltrato.

Ante ello, señaló que tienen que reunirse los dueños de las mascotas, para interponer una denuncia por violencia animal, pues debe haber una consecuencias por el maltrato, ya que hay leyes para ello, y que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, y así se pueda dar una sanción ejemplar, para que otros espacios no comentan estás mismas acciones.

Destacó, que esto, la agresión, genera efectos en los animales que se pueden ver en detalles como ,si están tristes, con miedo, si la piel tiene síntomas de estrés, además, puede generar cambios en la actitud de los perros volviendolos agresivos.

Aseguró, que stos casos se habían visto en otros puntos de México, pero es la primera vez que se tiene conocimiento de un lugar donde hay un trato cruel para con los perros en Veracruz, cuando se supone, deben cuidarlos.

Narváez Vera dijo que esto afecta la confianza de la gente en esta clases de lugares , por lo que lo mejor es que las autoridades analicen todos estos espacios para garantizar que tienen las condiciones para el cuidado de los perros.

También la misma población debe verificar que estos lugares tienen personal certificado, capacitado, y que puedan atender las emergencias en caso de que surja.