Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Del 18 al 21 de octubre se realizará la Semana Estatal de Ciencia y Tecnología Veracruz 2022, en el Museo Kaná

Héctor Juanz, 29 de septiembre de 2022

Xalapa, Ver.- Más de 40 talleres y exposiciones a cargo de distintos centros de investigación, de educación superior  y de institutos tecnológicos serán parte de las actividades de la Semana Estatal de Ciencia y Tecnología Veracruz 2022, que de nueva cuenta se realizará en el Museo Kaná, en Xalapa, del 18 al 21 de octubre.  

Este evento organizado por el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnlógico (Coveicydet) regresa este año con el lema “Agua, suelo e industria para el desarrollo regional sostenible”.  

“Cuenta entonces con el objetivo de que se exponga la actividad científico-tecnológica veracruzana, así como acercar a la niñez, a la juventud y al público en general a la ciencia y a la tecnología mediante la realización de actividades para todas las personas de todas las edades, tales como conferencias magistrales, talleres, exposiciones, concursos y eventos culturales”, destacó Darwin Mayorga Cruz, director general de Coveicydet.

En la Semana Estatal de la Ciencia se ofrecerán además conferencias magistrales con temáticas como la biotecnología, manejo sostenible de plagas y robótica, entre otros temas. Este evento se replicará en 10 subsedes de municipios de las distintas regiones del estado.  

La invitación es al público en general, pero especialmente a los niños y jóvenes para seguir fomentando el interés a la ciencia.  

“Todas las actividades están abiertas al público en general, de hecho el museo abrirá sus puertas también para nuestros visitantes y con esto esperamos impactar con mayor éxito, tanto en cantidad en lo posible, pero sobre todo en calidad, queremos ofrecer un producto que esté bien presentado. Las actividades que se van a realizar aquí, se hizo una invitación y se buscaron qué escuelas podríamos hacer partícipes de manera activa, por ese motivo es que diariamente nosotros vamos a coordinarnos con estas escuelas para movilizar un promedio de mil 600 niñas y niños para que puedan disfrutar directamente de las actividades”, agregó.  

Por primera vez, este evento se realiza con recursos propios, reflejando el interés del gobierno de Veracruz a través del Coveicydet, por la difusión y realización de la ciencia y la implementación de ella en las políticas públicas enfocadas principalmente al beneficio del medio ambiente.