Xalapa, Veracruz, México, a lunes 15 de julio de 2024

Del 16 al 18 de agosto llevarán a cabo segundo Festival de Cempoala

Bertha López Aguayo, 9 de julio de 2024

Xalapa, Ver.- Este 16, 17 y 18 de agosto, por segundo año consecutivo el “Festival de Cempoala, encuentro de culturas, ritmo y alegría” recibe a quienes gustan de la cumbia a disfrutar de su inigualable cartelera. 

“El año pasado alrededor de 57 mil asistentes y tres millones de pesos de derrama económica, la importancia del festival es reactivar la zona arqueológica de Cempoala, 100 % ocupación hotelera en el centro y 72% en municipios aledaños; como invitados el Super Show de los Vázquez, Mariana Seoane”, indicó Iván Martínez Olvera, secretario de Turismo de Veracruz.

Asimismo, indicó que esperan superar las cifras este año, será la zona arqueológica en donde se presentará el videomapim, en el parque central Cuauhtémoc, se tendrá el tradicional desfile, y actividades de diversión y esparcimiento en el campo de beisbol, en donde serán las sedes del festival. 

“Los esperamos para este festival, difundir la identidad de los pueblos. El municipio de Ursulo Galván los espera con los brazos abiertos”.  

Con una agenda cargada de actividades para todos los gustos y edades, los asistentes podrán disfrutar de atracciones especiales como el Video Mapping Cultural, experiencias únicas en la zona arqueológica y la presentación del nuevo autobús ADO con imagen de Cempoala, un proyecto que con la colaboración de dicha empresa, ha ayudado a posicionar al destino junto con los atractivos que ofrece. Además, se realizará una destacada Expo de Fotografía, múltiples actividades familiares y grandiosos conciertos de cumbia, todos de acceso gratuito.

Entre los artistas destacados que se presentarán en esta cartelera, se encuentra talento local, nacional e internacional, entre ellos: El Súper Show de Los Vaskez, Los Socios del Ritmo, Los Cumbiosos, Master Kumbia, Campeche Show, Los Vela, Los Súper Caracoles, Mariana Seoane y su Grupo Ilusión, Acapulco Tropical y Chicapalá. Además, más de 80 expositores artesanales y 40 participantes en el área gastronómica complementarán la experiencia del festival.


El evento también contará con actividades deportivas como una rodada todo terreno con más de 200 vehículos participantes, así como desfiles culturales de Marcha y Folklore, enriqueciendo la oferta cultural y recreativa.
En la edición pasada, el Festival Cempoala atrajo a 57 mil entusiastas asistentes, generando una derrama económica significativa de casi 20 millones de pesos y alcanzando una ocupación hotelera del 100% en el municipio y un 72% en municipios aledaños.


Con un compromiso renovado de celebrar la riqueza histórica y cultural de esta zona, el Festival Cempoala 2024 se posiciona como un evento imperdible para los amantes de la cultura y la música de cumbia en México.