Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Definen equipo de Boxeo para Nacionales Populares 2021

Definen equipo de Boxeo para Nacionales Populares 2021

Agencia de Noticias RTV (IVD), 26 de septiembre de 2021

Veracruz, Ver.- Al término de dos intensas jornadas, concluyó la Etapa Estatal de Boxeo rumbo a los Juegos Nacionales Populares 2021, evento que se efectuará del 17 al 22 de octubre en Acapulco, Guerrero y en donde Veracruz, definió a su delegación.

El evento fue organizado por el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), con el aval del Consejo Mundial de Boxeo, evento que se realizó sin acceso al público, al seguir los protocolos de salud tanto a nivel estatal y federal y para salvaguardar la integridad de los deportistas y entrenadores.

La selección veracruzana está integrada por Angela Merino (48 kg) y Alexa Venegas (54 kg) ambas del municipio de Veracruz en la rama femenil.

Mientras que en la rama varonil, los calificados son Daniel Mendoza (Medellín 48 kg), Omar López (Minatitlán 51 kg), Emmy Burgoa (Minatitlán 54 kg), Josué Rasgado (Coatzacoalcos en 57 kg).

Además de Kevin Villar (Veracruz en 60 kg), Diego Silverio (Veracruz en 63 kg), Juan Carlo Luis (Nanchital en 69 kg) y Luis Reyes (Nanchital en 66 kg).

Los combates fueron presenciados por el director general del Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano; el subdirector de Desarrollo del Deporte, Armando García Bautista; la subdirectora Administrativa, María Fernanda Alonso Arellano y el secretario Técnico, Héctor Ruiz Escalante.