Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Decreto sobre obras del Gobierno no tiene que ver con la transparencia, es para agilizar trámites; afirma el presidente

Decreto sobre obras del Gobierno no tiene que ver con la transparencia, es para agilizar trámites; afirma el presidente

Giovanni Morón Ramírez, 23 de noviembre de 2021

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló este martes por la mañana que lo publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación sirve para blindar las obras de la Cuarta Transformación y otorgar permisos provisionales.

En el marco del desarrollo de la conferencia matutina efectuada en el Salón de Tesorería, en Palacio Nacional, López Obrador expuso que el decreto del DOF no tiene nada que ver con la transparencia, las secretarías y todos están obligados a rendir cuentas dentro de la función pública. 

El mandatario aclaró que el decreto para que las obras del gobierno federal se consideren como un asunto de seguridad nacional es un acuerdo para agilizar trámites y no se detenga la construcción de las obras. Insistió en que las dependencias del Estado están regidas por principios de honestidad, justicia y pidió tener confianza en ellas.

“Es un acuerdo para agilizar trámites, y que por los trámites burocráticos no se detengan las obras, que se pueda dar la confianza a las instituciones y a las empresas que están trabajando en el Tren Maya para que los tramites que tienen que hacer para la realización de las obras sea más expeditos y que se les dé tiempo para presentar toda la documentación en el entendido de que las empresas, las dependencias del gobierno federal pues están regidas por principios de protección al medio ambiente, de justicia, de honestidad”, acotó el mandatario federal.