Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Decomisan en EUA camisetas falsificadas de varias selecciones de fútbol

Decomisan en EUA camisetas falsificadas de varias selecciones de fútbol

Notimex, 2 de julio de 2018

El Paso.– Agentes aduanales estadunidenses decomisaron en la frontera de El Paso, Texas, durante la última semana ocho envíos de camisetas falsificadas de la selección nacional de fútbol de México y de los equipos de Brasil y Alemania, todos ellos provenientes de Hong Kong.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que a principios de la semana pasada, los agentes aduanales detuvieron cuatro envíos por valor de 47 mil 340 dólares. Los envíos incluían camisetas de los equipos de México, Alemania y Brasil.

Luego, el pasado sábado se decomisaron otros cuatro envíos de camisetas falsificadas del equipo nacional de fútbol mexicano. Las camisetas con un valor estimado de 66 mil 390 dólares iban destinadas a tres direcciones en El Paso.

«Este no es un crimen sin víctimas», dijo Héctor Mancha, director de operaciones de Campo de CBP en El Paso, quien añadió que el robo de propiedad intelectual y el comercio de productos falsificados y pirateados amenazan la economía al dañar la competitividad de las empresas legítimas.

«Los productos falsificados generalmente son de mala calidad y también pueden presentar riesgos significativos de salud y seguridad para los consumidores en función del producto», señaló.