Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Debido a la pandemia, se analiza reajustar el Plan Veracruzano de Desarrollo

Debido a la pandemia, se analiza reajustar el Plan Veracruzano de Desarrollo

Carlos Andrade, 28 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- Waltraud Martínez Olvera, titular de la Oficina de Programa de Gobierno, informó que debido a la pandemia por COVID-19 que afectó no solo a Veracruz, sino al país y al resto del mundo, se analiza Plan Veracruzano de Desarrollo ante posibles ajustes al mismo.

“Ajustes seguramente con la siguiente revisión que se haga al corte del Plan Veracruzano, de los avances seguramente estaremos en posibilidades de ver cuáles son las cosas que hay que reajustar, este es un fenómeno que ocurrió a nivel mundial y trae varias consecuencias”. 

Entrevistada al concluir la guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo, la funcionaria explicó que esta acción se refiere a los ajustes de los tiempos en la ejecución de acciones, dijo y adelantó que será una vez que se revise el corte cuando se contará con la información específica.

“Tenemos el corte del plan a un año, que de hecho viene próximamente y el otro es a 20-22, porque digamos es la mitad y de ahí la evaluación final. Yo hago mucho énfasis que es la primera vez que tenemos un plan y un informe que nos está dando indicadores visibles, objetivos, mediciones externas, que todos podemos verificar, entonces en eso nos vamos a basar”.

Manifestó que dentro de los avances de este plan destaca el cumplimiento de la disminución de los salarios para altos funcionarios del Poder Ejecutivo.