Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Deberán cumplir con verificación vehículos con retraso, so pena de multa y corralón

Luis Antonio Luna Ortega, 9 de febrero de 2023

Xalapa, Ver.- Solo un 85 por ciento del padrón vehicular aproximadamente cumplió el año pasado con su verificación; este año ya deberán regularizarse con sus periodos atrasados para obtener sus placas y evitar ser llevados al corralón y multados.  
 
En Veracruz hay un padrón vehicular aproximado de un millón 900 mil vehículos que deben realizar su verificación vehicular y de acuerdo con estas cifras se tiene un cierre del semestre anterior, cumplieron alrededor de un 85% de propietarios de los vehículos y aún se espera logren elevar cifras para marzo en que tienen como límite explica Teodoro Bravo del Departamento de Verificación de la Sedema. 

Respecto a los operativos destacó que estos continuarán y serán por parte de Sedema el cumplir con la Ley del Medio Ambiente y de Seguridad Pública en este momento de transporte público evitar emisión de gases tóxicos. 
 
Recordó que en el estado existen más de 200 centros verificadores y verificentros en los cuales se puede obtener el engomado respecto a cumplir con la emisión de gases, tanto para combustión de diesel como de gasolina.