Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Deben modificar la Ley Orgánica del Municipio Libre para atender al sector femenino: Martha Mendoza

Deben modificar la Ley Orgánica del Municipio Libre para atender al sector femenino: Martha Mendoza

, 13 de marzo de 2017

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 13 de marzo de 2017.- La responsable del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso del Estado de Veracruz, Martha Mendoza Parissi, afirmó que se estima que en este año sea modificada la Ley Orgánica del Municipio Libre, con lo que se obligará a los municipios a contar con su Instituto de la Mujer y puedan emprender acciones para atender al sector femenino en cualquier vertiente, como violencia o discriminación.

Apuntó que la Legislatura actual también deberá cumplir con la reforma al Código Civil de Veracruz en el divorcio sin expresión de causa, el que limita a las mujeres a separarse de su pareja cuando son víctimas de violencia. Pero también la pensión compensatoria donde se reconoce el trabajo doméstico de la mujer.

Agregó que para este proceso electoral, el Centro de Estudios espera que en las candidaturas a las alcaldías prevalezca la paridad de género, de ahí el llamado a los partidos políticos para que no limiten la participación de la mujer.

Esto lo dio a conocer en la ponencia “La igualdad de género para la construcción de una cultura de la paz” con lo que concluyeron las actividades de la semana de la mujer en Coatzacoalcos.