Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Deben buscar otras opciones ante incremento de tasas de interés, presidente critica a Banxico

Deben buscar otras opciones ante incremento de tasas de interés, presidente critica a Banxico

Agencia de Noticias RTV, 24 de junio de 2022

Ciudad de México.- En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se dijo molesto ante el aumento de las tasas de interés, anunciado por el Banco de México (Banxico) en aras de combatir la inflación en el país.

“Se creen científicos”, sin haber indagado más. Respeto la autonomía del banco de México, pero ya deberían de pensar los técnicos en otra fórmula, porque no sólo son los técnicos del banco de México, son los del Tesoro, los bancos centrales del mundo. Cuando hay inflación la solución es aumentar las tasas de interés, ¿qué significa eso para la economía?”, criticó López Obrador.

El presidente reprochó públicamente a los economistas, pues a su consideración personal, no buscan otras medidas u opciones para combatir la inflación en el país.

Cabe señalar que este jueves, la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió incrementar en 75 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 7.75%, su mayor desde 2019, con efectos a partir de este viernes 24 de junio de 2022.

Los indicadores disponibles sugieren que la actividad económica mundial se desaceleró durante el segundo trimestre. La inflación global siguió aumentando, alcanzando en algunos casos su mayor nivel en décadas, presionada por la persistencia de los cuellos de botella, la recuperación de la demanda y los elevados precios de alimentos y energéticos.