Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

De visitantes, Santos del Potosí vencen a los Halcones de Xalapa  por 80-77

De visitantes, Santos del Potosí vencen a los Halcones de Xalapa por 80-77

Agencia de Noticias RTV (Halcones de Xalapa), 24 de septiembre de 2023

Xalapa, Ver.- Halcones de Xalapa luchó hasta los segundos finales del primer juego de la serie ante Santos del Potosí en el Nido del Halcón con el respaldo de la mejor afición del país obteniendo un resultado positivo para la visita con un marcador de 77 a 80.

El inicio del encuentro para la quinteta potosina y la quinteta emplumada nos dejó ver lo que sería un encuentro en donde el contacto físico y los contragolpes dejarían un ritmo complicado para ambos equipos. Halcones buscó sacar dividendos dentro de la zona de la pintura y desde la zona de 3 unidades para su causa.

Durante el segundo periodo, Santos del Potosí logró encontrar su mejor momento del encuentro consiguiendo frenar a la ofensiva emplumada y concretando las pérdidas del equipo capitalino en puntos que los dirigidos por los entrenadores boricuas Héctor “Bobby” Porrata y Manolo Cintrón supieron comandar su ofensiva que les dejó 48 a 53.

Durante la segunda etapa del encuentro, el Ave Púrpura, buscó iniciar una remontada que le permitiera llegar a la novena victoria de la presente temporada. Davaunta Thomas tomaría el estandarte ofensivo del equipo de la capital veracruzana siendo un jugador determinante desde la zona de 3 unidades.

El periodo final de esta cabalística jornada 13 de la Liga SISNOVA LNBP llevó al conjunto dirigido por los Hermanos Cruz a buscar hasta los segundos finales del encuentro la novena victoria, la cual, el equipo emplumado pudo forzar los tiempos extras con un lanzamiento de José Estrada que no fue efectivo dando conclusión al encuentro  con un marcador final de 77 a 80 puntos.