Xalapa, Veracruz, México, a martes 17 de mayo de 2022

De los nuevos embajadores, tenemos muy buenas opiniones: López Obrador

De los nuevos embajadores, tenemos muy buenas opiniones: López Obrador

Agencia de Noticias RTV, 18 de enero de 2022

Ciudad de México (Redacción).- Tras el anuncio del presidente López Obrador para la designación de nuevos titulares en diversas representaciones de México en el exterior, el mandatario federal salió al paso de la polémica entablada en redes sociales.

En su intervención durante la conferencia de prensa matutina efectuada en Palacio Nacional, el presidente defendió las decisiones y las personalidades que ocuparán los cargos.

“Se dieron a conocer nombres de quienes van a representar a nuestro país en el extranjero (…) tenemos buena opinión de todos los propuestos, de todos, por eso hicimos este planteamiento.

Las designaciones informadas a la opinión pública por parte de la SRE, son:

Amparo Anguiano, actualmente directora general para África, Asia Central y Medio Oriente de la SRE, a la embajada de México en Rumania.

Carlos Miguel Aysa, exgobernador de Campeche, a la embajada de México en la República Dominicana.

Laura Beatriz Esquivel, multipremiada escritora y exdiputada federal, a la embajada de México en Brasil.

Bruno Figueroa, actual embajador en la República de Corea, a la embajada de México en Portugal.

Leopoldo de Gyves, dirigente político y social de amplia trayectoria, como embajador de México en la República Bolivariana de Venezuela.

Pablo Monroy Conesa, actualmente consultor jurídico adjunto “A” en la Cancillería, como embajador de México en la  República del Perú. 

Marcos Moreno Báez, actualmente comisionado de la SRE en la Secretaría de Gobernación, al Consulado General de México en Nogales.

Claudia Pavlovich Arellano, exgobernadora de Sonora, quien fungirá como titular del consulado de México en Barcelona.

Norma Pensado, actual embajadora de México en la Federación de Rusia, a la embajada de México en Dinamarca.

Carlos Peñafiel, actual embajador de México en la República Dominicana, a la embajada de México en Corea.

María Victoria Romero, actual coordinadora para G20, MIKTA y Temas Políticos con Países de Europa de la SRE, a la embajada de México en Azerbaiyán.

Pedro Agustín Salmerón, doctor en Historia por la UNAM y experto en Historia de México, a la embajada de México en Panamá.

Alfonso Suárez del Real, actual jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, quien fungirá como titular en la Oficina de Enlace de México en Estrasburgo.

Eduardo Villegas Megías, actual coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, a la embajada de México en la Federación de Rusia.

Guillermo Zamora, escritor y periodista de larga trayectoria, a la embajada de México en Nicaragua.

Carolina Zaragoza Flores, quien fungió recientemente como directora general de Servicios Consulares, a la embajada de México en Irlanda.