Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Davon Jefferson es nuevo jugador de Halcones de Xalapa

Davon Jefferson es nuevo jugador de Halcones de Xalapa

Agencia de Noticias RTV (Halcones de Xalapa), 9 de enero de 2024

  • Por temas personales Josephn John Ávila no verá acción con el club.

Xalapa, Ver.- Halcones de Xalapa continúa reforzando su roster de cara a la segunda ventana de competición de la Basketball Champions League Américas, buscando fortalecer cada posición dentro del terreno de juego y hacer al equipo de Xalapa protagonista en esta quinta edición del máximo torneo de clubes de baloncesto

Buscando tener mayor presencia dentro de la pintura, el Ave Púrpura da a conocer la llegada del experimentado Davon Jefferson al roster alado. Davon con su estatura de 203 centímetros, reforzará la posición número 4 (Power forward o ala pívot) dentro de la quinteta dirigida por Francisco Olmos.

Jerry Davon Jefferson durante su carrera dentro del deporte ráfaga se ha desempeñado en 17 países como Estados Unidos de América (NBA G-League), Francia (ProA), Italia (Serie A), Puerto Rico (BSN), China (NBL), Rusia (Russia-PBL).

Jefferson a lo largo de su carrera ha conseguido los campeonatos de la National Basketball League de China en la temporada 2012 con el Guangzhou Liu Sui. 2 temporadas más tarde, estaría llegando a la Korean Basketball League de Corea del sur con el Changwon LG Sakers, con este equipo llegaría a la ronda de semifinales de la liga anteriormente mencionada.

Dentro del baloncesto del continente americano es tricampeón de la BSN (Baloncesto Superior Nacional) de Puerto Rico con los Capitanes de Arecibo en las temporadas 2016, 2018 y 2021. Dentro de la BCLA llegó en 2 ocasiones a los cuartos de finales en las últimas ediciones.

JJ Ávila causa baja

El mexicano Joseph John Ávila, quien fue el primer refuerzo anunciado por el club para la próxima ventana del torneo continental, no llegará al club tras informar que «asuntos de índole personal» le impidieron concentrarse en Xalapa.