Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

David Martínez a retener título mundial y brillar en Panamericano de Kickboxing

David Martínez a retener título mundial y brillar en Panamericano de Kickboxing

Agencia de Noticias RTV, 23 de septiembre de 2022

México.- “Que el obstáculo sea el camino”, afirma David Martínez Aceves, medallista de oro en The World Games Birmingham 2022, frase de vida que tiene en mente en cada una de las actividades que realiza.

“Ha sido un año muy productivo, por ahora voy a seguir entrenando y dándole fuerte, quiero ir al Campeonato Panamericano de Kickboxing y también terminar ya la carrera de Médico Cirujano, me falta el Servicio Social que consta de un año”, dijo el alumno de la FES Iztacala de la UNAM.

Con una agenda que combina el deporte de alto rendimiento y el estudio, Martínez Aceves hizo su internado en la Clínica 68 del IMSS, sin dejar de lado su preparación con la selección nacional para torneos regionales.

“Está combinación la pude acoplar gracias a mis papás, que son mis maestros, pero hay que corresponder en los entrenamientos; también me apoyan mucho en la parte de medicina con permisos, haciendo más guardias, entregando trabajos extra, pero con este resultado en Los Juegos Mundiales vale la pena”, comentó David durante la concentración de la selección a la que convocó la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB) en Villas Tlalpan, la última antes del Panamericano en Cascavel, Brasil, en noviembre.

A sus 24 años, reconoce que el camino ha sido difícil, más no imposible, por lo que trata de aprovechar su día al máximo con el apoyo del equipo multidisciplinario de la FENAKIB y su staff personal, enfocándose por ahora al deporte al 100 por ciento antes de iniciar el Servicio Social a fin de año.

“Entreno de tres a cuatro veces por día, en la mañana con ejercicios funcionales de crossfit, luego la sesión técnico-táctica de jiujitsu, de lucha, de lo que me vaya tocando con el equipo de artes marciales mixtas, también con la nutrióloga que me ayuda en la correcta alimentación. En la noche trabajo con mi papá (Ricardo Martínez), mi entrenador de kickboxing que arma toda la estrategia.

“Así son todos los días, el sábado es familiar, me gusta mucho ir al cine, a comer, a pasear, a veces llevamos a mi perrito ‘Yoda’; el domingo es libre, son días de recreación y recarga de energía para la semana, como amas lo que haces no podría decir que es un sacrificio”, afirmó el fan de las películas de Marvel.

Y eso no es todo, pues además del Panamericano en Brasil este año, tiene una batalla de campeonato en Combate Global en unos días en Florida.

“Tengo la defensa del título mundial de artes marciales mixtas el 7 de octubre en Miami, nos estamos preparando muy duro, iba contra el número uno, pero no se pudo, ahora es contra Axel Osuna, de Guadalajara, muy bueno, ya ha peleado en la empresa”, finalizó el vecino de Ecatepec, Estado de México. / Staff FENAKIB.