Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

David Atkinson jugará en Halcones de Xalapa

David Atkinson jugará en Halcones de Xalapa

Agencia de Noticias RTV (Halcones de Xalapa), 3 de julio de 2022

Xalapa, Ver.- Halcones de Xalapa hace oficial el regresó de uno de los elementos que bien durante la temporada 2021 de la Liga SISNOVA LNBP vistió los colores del equipo emplumado. Se trata de David Atkinson que buscará sumar a la quinteta capitalina.

David Atkinson nació el 6 de diciembre de 1991. Actualmente se desenvuelve en la posición de ala-pivot o posición número 4 dentro de la duela con su estatura de 201 cm. David comenzó su carrera universitaria en la National Junior College Athletic Association (NJCAA) en su primera división con los Cougars de Coastal Bend College en las temporada 2010-11 y 2011-12. Atkinson se estaría mudando para la temporada 2012-13 a los Tigers  de Salem International University extendiendo su permanencia a la temporada 2014-15, equipo de la segunda división de la National Collegiate Athletic Association (NCAA).

Su debut dentro del baloncesto profesional se dió en la Liga de Baloncesto Español (Liga EBA) con el Club Baloncesto Utrera en la temporada 2016-17. En esta misma temporada, Atkinson, fue convocado por la selección nacional de los Estados Unidos de América para disputar el torneo de exhibición denominado Sports Atlas en el continente asiatico. Tras este torneo, David, se convertiría en campeón de la Midwest Professional Basketball Association (MPBA) del Lima Express en la temporada 2016.

Atkinson en la temporada 2017-18 regresó al baloncesto iberico con el equipo de Adepla Basket consiguiendo un histórico juego de 30 puntos que llevó a su equipo a los playoff de ese campeonato. En ese mismo año (2018) fue drafteado por el Saint Johm Riptide de la National Basketball League of Canada (NBL). Su paso por esta liga fue breve debido que el Bima Perkasa de la Indonesian Basketball League (IBL) efectuó su fichaje. Atkinson consiguió ser el máximo anotador de la mencionada liga promediando 28.4 puntos por partido y 10 rebotes.