Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Darán facilidades migratorias a adultos mayores de Misantla

Darán facilidades migratorias a adultos mayores de Misantla

José Sarmiento, 1 de marzo de 2023

Misantla, Ver.- Este jueves 2 de marzo, a las 10 de la mañana, en el salón social de la colonia Benito Juárez de Misantla, se llevará a cabo la reunión informativa para presentar el programa «Por Raíces Veracruzanas» creado por la Dirección General de Atención a Migrantes de la Secretaría de Gobierno del Estado.

Este programa tiene la finalidad de reunir a las familias que llevan más de 10 años de no verse, debido al fenómeno de la migración.
La esencia es que los adultos mayores adquieran las facilidades migratorias y puedan visitar en los Estado Unidos a sus familiares.
Se informó que no importa si se encuentran trabajando en forma legal o ilegal en el vecino país del norte.

La Presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Misantla, Mar Hernández Castillo, expresó que los adultos mayores que tengan un hijo o hija en la unión americana y sobre todo, que tengan más de 10 años de no verlos, van a tener la opción de estar con ellos 1 mes en el lugar donde se encuentre su familiar directo.
Dijo que no sólo podrán visitar a sus hijos.

Es importante que vayan a esta reunión y se informen sobre este programa que impulsa el gobierno del estado.

Se invita a los interesados para que se acerquen a las oficinas del DIF Municipal, ubicadas en la calle Pino Suárez 141, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.