Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Dan mantenimiento preventivo al arbolado al interior del Parque Doña Falla

Dan mantenimiento preventivo al arbolado al interior del Parque Doña Falla

Carlos Andrade, 2 de mayo de 2022

Xalapa, Ver.- Lourdes Ramírez López, representante de los viveristas del parque Doña Falla indicó que se está realizando mantenimiento preventivo al arbolado que sufre de plaga y evitar accidentes al interior del parque.  

“Por parte de medio ambiente ya tenemos la autorización, vinieron a supervisar y ya nos marcaron que árboles se tenían que bajar de copa, que árboles se tenían que derribar por hay muchos árboles enfermos, entre liquidámbares y laureles”. 

Indicó que con estas acciones se evitan accidentes y se da mantenimiento preventivo para evitar que los demás arboles dentro del parque se contaminen por esta plaga, y el destino final de aquellos árboles que sean derribados será para composta. 

“Para que los visitantes no corran ningún riesgo porque se viene la temporada de lluvias y es a eso a lo que le temíamos, porque este trabajo se hace normalmente en los meses de enero y febrero, pero no nos habían podido venir a supervisar, para que todo esté en orden y nos llegue un ambientalista que estamos devastando el bosque de aquí del parque”. 

Reiteró que Medio Ambiente supervisó y dictaminó que los arboles muy enfermos e incluso secos se derribaran y otros solo se realizara la poda de las copas, para prevenir riesgo de contagios por la plaga y así como evitar riesgos para los visitantes ante la caída de una rama o del mismo árbol e indicó, que por cada árbol que se derribe se plantarán tres más de especies endémicas de la región.