Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Dan cursos a padres para prevenir y detectar enfermedades en infantes en edad preescolar

Dan cursos a padres para prevenir y detectar enfermedades en infantes en edad preescolar

Agencia de Noticias RTV (Ayto Córdoba), 14 de abril de 2024

Córdoba, Ver.- La población del nivel preescolar de entre cuatro y seis años de edad de las distintas instituciones educativas, tanto de la zona rural como urbana, es atendida por la Coordinación de Salud Municipal del ayuntamiento de Córdoba, mediante las acciones de detección y prevención de enfermedades, salud bucal, nutrición, agudeza visual.

El programa “Fiesta por la Salud” consiste en que el personal de la dependencia municipal asiste a las escuelas de nivel preescolar, mediante un calendario establecido, a dialogar con los padres y maestros, y se pone en marcha acciones para identificar problemas de salud en la población infantil, a fin de dar un diagnóstico oportuno.

A los padres de familia se les enseña a tratar las enfermedades diarreicas, sobre sus signos, causas, y síntomas, así como la prevención. En salud bucal, a los niños se les muestra cómo debe ser el correcto cepillado de los dientes y la importancia de prevenir enfermedades de las encías y a mantener los dientes sanos.

En nutrición, a los padres se les enseña a identificar los productos y los sellos que contienen, con el fin de que sepan elegir los más nutritivos para la alimentación de la familia, el plato del buen comer y ejemplos de desayunos saludables.

Las acciones desde casa, son la mejor opción para la prevención de enfermedades y con los talleres en las escuelas, se les ayuda a reforzar los conocimientos y el cuidado de la salud.