Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Damnificados en la Sierra Norte de Veracruz recibieron suministros

Damnificados en la Sierra Norte de Veracruz recibieron suministros

Juan Badillo, 25 de agosto de 2021

Ilamatlán, Ver.- Huracán Grace dejó secuelas y daños en la vida social de la sierra norte de Veracruz.

Afortunadamente, no hay pérdida de vidas humanas, solo casas destechadas, derrumbes, puentes colapsados, deslaves, inundaciones, pueblos incomunicados, cultivos de maíz, frijol y otros productos devastados.

Ante esa situación, que dejó a su paso el huracán Grace, está llegando la respuesta oficial.

A través de un puente aéreo, Ilamatlán recibió suministros y recursos a través de la Secretaría de Marina (Semar) y Protección Civil del Estado de Veracruz, los cuales consistían en agua embotellada, alimentos enlatados, artículos de limpieza y de higiene personal.

Asimismo, la Secretaría de Infraestructura y Obras Pública (SIOP) en coordinación con los ayuntamientos de la región, están llevado a cabo la remoción de escombros, retirando rocas y lodo de los caminos rurales y de la carretera Huayacocotla hacia Zontecomatlán y otros lugares de la sierra y huasteca baja.

Por último, Rubén Ortiz Pelcastre, director municipal de Protección Civil de Huayacocotla, dijo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con apoyo de un helicóptero, y personal en tierra, lleva a cabo por etapas, restablecimiento de suministro eléctrico a usuarios afectados.