Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

 Cumple Sectur sueño de participantes en Salsa Congress

 Cumple Sectur sueño de participantes en Salsa Congress

Agencia RTV Noticias, 25 de mayo de 2019

  • Se llevó a cabo la última competencia, Team Shines

*Durante tres días se impartieron talleres de Son Cubano, Cha Cha Chá, Salsa Shines, Fusion, Rumba y Afrocubano

Boca del Río, Ver.- Con gran participación y entusiasmo de parejas, academias, escuelas, clubes y aficionados
concluyó este día el Salsa Congress Veracruz 2019 que organizó la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), en el marco del SalsaFest 2019.

Este sábado tuvo lugar el concurso de baile en la modalidad Team Shine, donde el primer lugar lo obtuvo la academia «Fuego en la Pista»; el segundo, «Jarochitas Team»; ambos del puerto de Veracruz; mientras que el tercer se lo llevó «Alberto Alvarado Team», de la Ciudad de México. Fueron premiados con el trofeo representativo de este evento y calzado especial para bailar salsa.

Un día antes, se llevó a cabo el concurso de Salsa Parejas, en donde el primer lugar lo obtuvieron Mariely Félix y Óscar Espinoza, de la ciudad de Veracruz y ciyo premio es un viaje a Querétaro con alojamiento en hotel de cinco estrellas. El segundo y tercer lugar fue para Mario Castellano y Melisa Rosales, procedentes de Xalapa; así como Pamela Aquino y Aurelio Corona, del puerto jarocho.

Durante el primer día de actividades del Salsa Congress se desarrolló el baile en la modalidad de Rueda de Casino, y la Academia «Ponte en Klave», de Xalapa,  se hizo con el primer lugar; el segundo para la escuela «Tumbao con Estilo» y el tercero, el club de danza «Colegio Regional de México», ambos del Veracruz. Fueron premiados por el Comité Organizador del Salsafest.

Cumplen su sueño

La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) cumplió el sueño de los integrantes de la comparsa de baile “Herederos de la Salsa”, del municipio de Naranjos, al invitarlos a participar en el Salsa Congress 2019.

Josimar Castillo Cobos, líder de la agrupación, relató que durante una visita al norte del estado la titular de la dependencia, Xochitl Arbesú Lago, los invitó a los talleres y a concursar.

“Para nosotros esta también es una adicción, pero sana”, dijo Alexis Castillo Cobos y sugirió la frecuencia de estas actividades como una manera de acercar a los jóvenes a la salsa y alejarlos de acciones nocivas.

“Herederos de la Salsa” ha participado en carnavales de Tamaulipas y Veracruz obteniendo primeros lugares; sin embargo, es la primera vez que asisten a un evento de esta magnitud.