Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Cultura del reciclaje se ha logrado gracias a grupos ambientalistas: directora de Quetzalli

Cultura del reciclaje se ha logrado gracias a grupos ambientalistas: directora de Quetzalli

Maythe Morales, 6 de septiembre de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- La pandemia por Covid-19 vivida alrededor del mundo provocó una evolución en los hábitos de consumo entre la población, permitiendo disminuir el uso de plásticos y unicel, este último altamente contaminante.

Norma Cuervo, directora del centro ambiental y de protección civil Quetzalli, reconoció que el consumo responsable y la cultura del reciclaje se ha logrado gracias al trabajo realizado por los grupos ambientalistas, los cuales se han dado a la tarea de acopiar y enviar los desechos a plantas especializadas para su reciclaje.

En lo que respecta al centro ambiental, recordó que el último sábado de cada mes se lleva a cabo el papelotón, en donde se colecta cartón, plástico y electrónicos.

Refirió que durante el periodo vacacional de verano el reciclaje de papel proveniente de libros y libretas se triplica.

“La gente está muy consciente de que las pilas ya no las tienes que tirar a la basura, sino que hay un centro de acopio y tienes que llevarlo ahí, sobre todo lo que es consumo responsable, el tema del aceite, el que hoy la gente comience a separar los residuos en casa y los residuos que son reciclables en este caso los llevan a un centro de acopio o a puntos verdes porque no nada más es Quetzalli, ya hay varios puntos en la ciudad donde la gente está participando”.