Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Culminan festejos de Santa Cecilia en Huayacocotla

Culminan festejos de Santa Cecilia en Huayacocotla

Juan Badillo, 24 de noviembre de 2023

Coatzacoalcos, Ver.- Santa Cecilia, patrona de las y los músicos, este fin de semana llega a su fin los festejos que en su honor, llevan a cabo en la huasteca y sierra de Huayacocotla.

Tríos de sones huastecos tradicionales, entre ellos de comunidades indígenas nahuas como la de Zonzonapa, municipio de Huayacocotla, bandas de viento musicales de Zacualpan y de Huayacocotla, el sábado 25 de noviembre culmina la celebración a su santa patrona, misma agradecen su intercesión divina para tiene trabajo en eventos tradicionales, fiestas patronales, carnaval, bodas, bautizos y 15 años.

En la cabecera municipal de Huayacocotla, la señora Oliveria Fernández y su esposo, además de la madrina de imagen de Santa Cecilia, con apoyo de integrante musicales, acudieron en peregrinación a la parroquia de san pedro, dónde el párroco Abel, ofició una misa en honor a Santa Cecilia.

Asimismo, aproximado 17 participantes, entre ellos, tríos, bandas de viento y grupos musicales, este fin de semana, de manera gratuita, llevarán a cabo un baile popular en el deportivo Lázaro Cárdenas, para agradecer, primero a Santa Cecilia y después a su público que asiste a sus eventos musicales.