Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Cuitláhuac García y Zoé Robledo presiden primera etapa de basificación del personal del sector salud

Agencia de Noticias RTV, 21 de febrero de 2024

  • Veracruz es el estado con mayor número de basificaciones brindadas en el país, como parte del convenio IMSS Bienestar

Boca del Río, Ver.- En el World Trade Center se otorgaron más de 3 mil bases a trabajadores del sector salud en el estado de Veracruz.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo presidió la ceremonia en el WTC, en donde detalló que esto forma parte de la primera etapa de la basificación del personal a los servicios de salud IMSS Bienestar.

“Esto no se iba a construir solo hemos contado con la gran alianza del gobernador del Estado, Cuitláhuac García quien siempre ha impulsado en este proceso a la entidad veracruzana», dijo Zoé Robledo.

Por su parte, el mandatario estatal refirió que estas basificaciones son. reflejo de justicia para el sector salud de la entidad.

«El objetivo es mejorar el sistema de Salud público, queremos que toda la gente tenga acceso a la salud; queremos integrar los servicios de salud y esto se nos planteó a los gobernadores desde el inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador», comentó García Jiménez.

En su intervención, el gobernador recordó que durante su administración estatal se han invertido más de 3 mil millones de pesos en obra de infraestructura hospitalaria entre ellos, la construcción del Hospital Especializado para atender a pacientes con cáncer que se inaugurará en el presente año.