Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Cuitláhuac García no se va; prioridad hoy, es la Reforma Electoral

Cuitláhuac García no se va; prioridad hoy, es la Reforma Electoral

Agencia de Noticias RTV, 14 de noviembre de 2022

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez descartó por enésima vez que deje las riendas de la Administración para subirse a las campañas rumbo a las elecciones presidenciales.

«No, todavía no son campañas. No pienso pedir licencia. En diciembre de 2023 pregúntame», respondió a los medios de comunicación tras el falso rumor de que el próximo 16, después de su informe dejaría el cargo.

Abundó, ‘mi deseo es continuar con esta responsabilidad’. En tanto dijo que aunque habrá muchas expresiones a favor de las posibles corcholata, es necesario que todos estén tranquilos ya que en MORENA será por encuesta la elección de quién sea el candidato presidencial.

Señaló que hoy lo que preocupa y ocupa es que pase la Reforma Electoral para su transformación, para acabar con los privilegios para 11 consejeros, quienes ganan hasta 350 mil pesos semanales, entre salario y prestaciones.

Señaló la incongruencia entre priístas y panistas que hoy ‘defiende’ al INE, ‘es el mismo organismo que permitió a Fox cometer el fraude y después él mismo lo confesó’.

«Fue halagador ver a Fox, que decía que iba a sacar al PRI del gobierno y hoy, de la mano con Madrazo que era el candidato presidencial del PRI. Además, Fox que confesó que había cometido fraude para impedir que López Obrador llegara a la Presidencia en 2006».