Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Cuitláhuac García encabeza ceremonia del 66 aniversario de la partida del yate “Granma”

José Ramón Ayala, 25 de noviembre de 2022

Tuxpan, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó en el puerto de Tuxpan, la ceremonia conmemorativa al 66 aniversario de la partida del yate “Granma”, fecha en que iniciaba la Revolución Cubana.

Ante la presencia de decenas de personas que se dieron cita en el Museo de la Amistad “México-Cuba”, el jefe del ejecutivo señaló que la política exterior ha sido delineada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la relación que se guarda con los pueblos hermanos es de respeto.

El mandatario dijo que Veracruz y Cuba son dos pueblos hermanos y ese es el sentimiento que llevan los veracruzanos con la isla caribeña y condenó el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

Por su parte el embajador de Cuba en nuestro país, Marco Rodríguez Costa, hizo una remembranza de aquella expedición que hicieron los revolucionarios cubanos que partieron de este puerto en el yate Granma con 82 expedicionarios.

Finalmente, funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como diplomáticos cubanos, izaron las banderas de México y Cuba como símbolo de hermandad y depositaron una ofrenda floral para posteriormente realizar una guardia de honor en el busto de José Martí.