Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de abril de 2024

Cuentan 80% de unidades de transporte público con engomado para el programa Hoy no Circula

Cuentan 80% de unidades de transporte público con engomado para el programa Hoy no Circula

, 10 de julio de 2013

* Se han instalado los plásticos en unas mil unidades, de un total de mil 300

Xalapa, Ver., 10 de julio de 2013.- Hasta el momento se registra un avance del 80 por ciento en los engomados colocados en las unidades del servicio urbano que se incorporarán al programa Hoy no Circula, informó el director general de Transporte Público, Óscar Guzmán de Paz.

Comentó que se han instalado los plásticos en unas mil unidades de un total de mil 300 y que la empresa proveedora de los engomados se atrasó con la entrega para las unidades que faltan, pero una vez que las tengan, serán colocadas y se echará andar el programa.

El servidor público perteneciente a la Secretaría de Gobierno (Segob) reiteró su agradecimiento a las organizaciones de transportistas involucrados en este proyecto por haberse sumado a este programa que busca reducir los congestionamientos viales de la ciudad.

También explicó que cada autobús equivale a cuatro taxis que, al multiplicarse por 250, serían mil los que no circularían; al dar cada autobús mínimo cuatro vueltas al día, serían cuatro mil taxis fuera de circulación al día.