Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Cuenta Veracruz con siete mil 400 policías, la meta son 15 mil: SSP

Carlos Andrade, 8 de septiembre de 2022

Xalapa, Ver.- En Veracruz se cuenta en la actualidad con un universo de elementos policiacos de siete mil 400, donde se suman 277 nuevos efectivos que se graduaron este jueves, sin embargo, la meta es lograr contar con más elementos al concluir la presente administración, adelantó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado. 

“Vamos a necesitar al final de la película unos 14 mil, 15 mil elementos y ahorita con estos que se gradúan somos un poco más de siete mil 400, todavía nos falta un 50 por ciento de elementos”. 

En entrevista hecha al concluir la ceremonia de graduación del curso de formación inicial para policía preventivo aspirante desde El Lencero resaltó el esfuerzo de la actual administración para la formación y capacitación para contar con policías profesionales y confiables, los cuales se incorporarán a la Fuerza Civil y policía estatal. 

“Van a estar en Fuerza Civil, Seguridad Pública y en diferentes municipios del estado de Veracruz, son 277 –graduados- con exámenes aprobados de control y confianza y aparte con preparatoria terminada”. 

Hugo Gutiérrez Maldonado, reconoció que varios alcaldes han hecho solicitud para que sus policías municipales, reciban preparación y capacitación en la academia estatal, así como en la regional.