Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Cuatro personas de Coatzacoalcos en hospitales por quemaduras de cohetes

Cuatro personas de Coatzacoalcos en hospitales por quemaduras de cohetes

Enrique Burgos, 5 de enero de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- En fiestas decembrinas y fin de año se quemaron por cohetes cuatro personas, entre estos tres menores de edad, confirmó la presidenta de la fundación Te Queremos Ayudar para Niños Quemados, Xóchitl Mortera Hernández.

Detalló que los casos de los niños son atendidos por la organización y lamentó que se hayan registrado las quemaduras a pesar de la campaña “Los Cohetes no son juguetes”, donde se exhortó a los padres de familia a no permitir que sus hijos manipularan pirotecnia.

“Hay más, no todos los pacientes quemados llegan a la fundación o solicitan apoyo de la fundación, por lo tanto no quiere decir que solamente haya habido tres menores quemados”, mencionó.

Agregó que el primer paciente fue un joven de 17 años de edad, de nombre Alexis quien por la gravedad de su quemadura en la mano en donde le explotó uno de los cohetes llamados “paloma”, fue llevado al Hospital de Alta Especialidad del puerto de Veracruz, en donde se cuenta con un área para quemados.

Explicó que con autorización de sus familiares se procedió a difundir la imagen de la quemadura con el fin de hacer conciencia entre la población para no comprar cohetes.

El segundo caso fue Antonio de 11 años, a quienes también le explotó la “paloma” en su mano, dejándole problemas en los ojos y es atendido en el Hospital del puerto de Veracruz, en donde se hace todo lo posible para que no pierda la vista.

En tanto que Claudio es otro paciente menor de edad con quemaduras que es atendido en el Hospital Regional de esta ciudad, cuando debería estar disfrutando de este nuevo año, sin ninguna secuela.

La fundación publicó en redes sociales las fotografías de los niños afectados por las quemaduras con el objetivo de crear conciencia sobre el mal uso de la pirotecnia particularmente por menores de edad.

El último caso fue el de un adulto de 30 años le explotó un cohete en la mano lo que provocó daños en tres dedos de su mano derecha.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles en la colonia Adolfo López Mateos y su familia pasará el Año Nuevo esperando que lo den de alta en el Hospital Regional de Coatzacoalcos.