Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Crisis en sector de la construcción ocasiona cierre de empresas y recorte de personal

Crisis en sector de la construcción ocasiona cierre de empresas y recorte de personal

Javier Madrigal, 19 de mayo de 2017

Veracruz, Ver.- Desde hace un año, la industria de la construcción en Veracruz está viviendo una de sus peores crisis, ya que del 100 % de la capacidad instalada, solo el 40% se está utilizando.

En el estado existen cerca de 800 empresas afiliadas a la CMIC, de las cuales, algunas prestan su servicio a la iniciativa privada, ya que los 3 órdenes de gobiernos están haciendo muy pocas obras.

Al respecto, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Pedro Aguilar, reconoció que dicha crisis está provocando cierre de empresas y recorte de personal, sin embargo, confía que a finales de este año se pueda dar un incremento en la producción laboral.

“Son empresas constructoras que la mayoría ha minimizado su participación, es decir, una empresa tiene al dueño, ingenieros, operadores y demás empleados y lo que está pasando ahora es que despiden a todos ellos y se mantienen sin cerrar la empresa con su maquinaria sin obra, esperando la oportunidad de tener un contrato para volver a recontratar», aseguró.