Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Crédito hipotecario tradicional del Infonavit es el más solicitados por la ciudadanía

Crédito hipotecario tradicional del Infonavit es el más solicitados por la ciudadanía

Abraham Nassar, 6 de mayo de 2021

Veracruz, Ver.- El crédito hipotecario tradicional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), sigue siendo de los más solicitados por la ciudadanía a pesar de las múltiples opciones que existen a día de hoy.

El delegado del Infonavit en Veracruz, Erik Porres Blesa, destacó que este crédito es de los más importantes porque se puede adquirir con cualquier ingreso salarial para adquirir una vivienda nueva o existente, adquirir un terreno o mejorar su hogar.

Además si el trabajador tiene alguna hipoteca, con algún otro organismo financiero, puede usarlo para pagar dicha hipoteca que tengan contratado.

Precisó que tiene una tasa de interés anual del 12 por ciento fija, el monto de crédito va desde los 8 mil 173 pesos que es lo mínimo hasta un millón 846 mil que es lo máximo, y no existe penalización por pago anticipado o liquidación de crédito.

Porres Blesa dijo que que para quienes ganan hasta 7 mil 395 pesos , los gastos de titulación y financieros que corresponden al 3 por ciento del crédito, lo va a absorber el Infonavit, no lo tiene que pagar el trabajador, para obtenerlo principalmente, se tiene que ser derechohabiente del Instituto, con una valuación laboral vigente, entre otros más que se pueden ver en las páginas del Infonavit.