Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Crece intolerancia contra inmigrantes en Italia

Crece intolerancia contra inmigrantes en Italia

Notimex, 25 de agosto de 2017

Roma.- El párroco del pueblo italiano de Vicofaro, en la central región de Toscana, no dirá la misa del domingo tras recibir amenazas de organizaciones ultraderechistas por haber llevado a varios inmigrantes a una piscina municipal, informó hoy el obispo de Pistoia, Fausto Tardelli.

El obispo de Pistoia, diócesis a la que pertenece Vicofaro, respondió así a las intimidaciones de la ultraderechista Forza Nuova contra el sacerdote Massimo Brancalani, por haber publicado en la red social Facebook fotografías de los inmigrantes africanos en una alberca.

“Ellos son mi patria, los fascistas y los racistas mis enemigos”, escribió el religioso al lado de las imágenes.

Brancalani fue también atacado por el líder de la Liga del Norte, Matteo Salvini, quien lo acusó de ser “anti-italiano” y abrió la puerta a una serie de insultos y amenazas contra el cura a través de las redes sociales.

El religioso, comprometido desde hace años en la defensa de los inmigrantes, fue también puesto bajo protección por la policía, mientras el obispo de Pistoia anunció que el domingo será sustituido en la misa por otro sacerdote, pues Forza Nuova anunció que vigilaría si respeta la “doctrina”cristiana».

“Quieren profanar la Santa Eucaristía con la absurda motivación de ir a vigilar a un sacerdote mientras celebra un Sacramento, convirtiéndo la celebración de la eucaristía en teatro de lucha política”, escribió el obispo Tardelli.

El caso ha sido el más reciente episodio de una creciente intolerancia de los italianos contra los miles de inmigrantes que siguen llegando al país.

El miércoles pasado, varias consignas racistas aparecieron en los muros de un inmueble que fue destinado a recibir a 15 inmigrantes, menores de edad, en la localidad de Breno di Borgonovo, en la norteña provincia de Piacenza.

El edificio debía recibir a jóvenes de Senegal, Sierra Leona, Ghana, Nigeria, Bangladesh, Gambia y Guinea, solicitantes de asilo, pero los habitantes del pueblo protestaron y desconocidos escribieron los insultos racistas en las paredes.

Las fuerzas del orden debieron intervenir para liberar la entrada del inmueble, que había sido bloqueada por los habitantes del lugar.

En tanto, el jefe de la policía de Roma, Franco Gabrielli, anunció la apertura de una investigación luego que los medios publicaron las declaraciones de un agente que la víspera pedía a sus compañeros “romper”el brazo a inmigrantes.

“Si te tiran algo, rómpeles el brazo”, dijo el policía durante el desalojo de una plaza y un edificio del centro de Roma que habían sido ocupados por cientos de refugiados y solicitantes de asilo en demanda de casa.

Según los medios, algunos refugiados lanzaron objetos contra la policía, que respondió con chorros de agua. En los disturbios al menos seis inmigrantes, entre ellos mujeres, resultaron heridos, aseguró la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras.