Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Crece demanda de tanques de oxígeno en Veracruz-Boca del Río

Crece demanda de tanques de oxígeno en Veracruz-Boca del Río

Carlos Navarrete, 4 de agosto de 2021

Veracruz, Ver.- A consecuencia de la tercera ola de contagios de COVID-19, que hoy en día afecta principalmente a jóvenes menores de 30 años de edad que no han recibido la vacuna, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río hay desabasto de tanques de oxígeno.

El ingeniero Antonio Cervantes, representante de una empresa dedicada a la distribución de este tipo de productos, reconoció que la alta demanda de cilindros generó escasez.

Refirió que a la semana reciben de 100 a 200 solicitudes, sin embargo, uno de los principales problemas a los que se enfrentan las compañías de este giro es que muchos clientes que rentan los tanques por determinado tiempo, al final se niegan a devolverlos.

Comentó que la falta de cilindros no es un problema exclusivo de la zona conurbada, ya que incluso la empresa para la que trabaja ha realizado envíos a otros estados del país como Oaxaca, Puebla, Hidalgo y Estado de México.

Precisó que quienes en la actualidad solicitan los tanques son familiares de personas con COVID-19 que buscan ganarle la batalla a la enfermedad desde casa.

Los precios para venta o renta varían dependiendo la capacidad del cilindro. Los tanques de este tipo son productos auxiliares que ayudan a que el paciente se mantenga con un nivel de oxigenación adecuado.