Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Crearán casitas para animales en situación de calle en Coatza

Crearán casitas para animales en situación de calle en Coatza

Maythe Morales, 9 de agosto de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Ante la proliferación de animales en situación de calle, el ayuntamiento de Coatzacoalcos buscará crear casitas hechas a base de madera y lonas recicladas y brindarle un hogar a las mascotas, además de ellos los perros y gatos serán esterilizados para evitar su proliferación.

Margarita Santo Prieto Peralta, directora de Desarrollo Social, informó que la primera etapa del proyecto es detectar aquellas colonias con una alta proliferación de mascotas en situación de calle.

El segundo paso será el ubicar los domicilios de ciudadanos que sean empáticos con los animales y que por cuestión de espacio no les puedan brindar un hogar a los perros y gatos de la calle, y finalmente establecer un compromiso para que existe una persona o familia en encargada del cuidado de la mascota.

En ese sentido llamó a los propietarios de mascotas ser responsables y evitar que sus perros y gatos anden en la calle y más si estos no están esterilizados.

«Se están ya realizando y tenemos que ir a las colonias en ver a dónde van a estar, no es bueno pero es una ayuda para los animalitos porque no todos tienen casa, muchos nos están ya ayudando, no tenemos una varita mágica, que más quisiéramos como municipio de ayudar a todo ser vivo porque es a todo ser vivo que estamos tratando de ayudar».