Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Costo de verificación vehicular se incrementa en consonancia con UMA

Luis Antonio Luna Ortega, 6 de febrero de 2024

Xalapa, Ver.- Teodoro Bravo Gabriel, jefe del Programa de Verificación, informó que al iniciar el mes de febrero, como resultado del acuerdo nacional que impone un aumento al costo de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) los cobros que se vinculan a esta unidad de medida también tienen un ajuste, incluida la verificación vehicular.

En retrospectiva, Bravo señaló que el año 2023 cerró con un notable incremento en el número de vehículos verificados. Estos vehículos se beneficiaron con un descuento en enero, correspondiente al pago anual de derecho vehicular, gracias al subsidio a la tenencia. Se espera que en febrero se mantenga este índice, superando el 70 por ciento, permitiendo así un cinco por ciento adicional de descuento en el derecho vehicular.

“También va a tener un incremento en el costo de verificación o se disminuye el beneficio que comprendía el 10% de condonación; a partir de febrero es el cinco por ciento. Bueno, este febrero se actualiza la UMA y va a pasar de 103.74 a 108 es decir que la verificación vehicular hasta el día de hoy va a costar 436 y a partir de que se actualice la UMA va a costar alrededor de 456 pesos”. Señaló Bravo Gabriel. 

El proceso de verificación se llevará a cabo en los 170 centros concesionarios actualmente vigentes a lo largo y ancho del estado. Se hace un llamado a la ciudadanía a participar activamente, contribuyendo no sólo a su economía personal sino también al cuidado y preservación del medio ambiente.