Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Corrupción e impunidad atentan contra la democracia: Salvador Cienfuegos

Corrupción e impunidad atentan contra la democracia: Salvador Cienfuegos

Fermín Ramírez, 22 de junio de 2017

Ciudad de México.- “La corrupción y la impunidad atentan contra la democracia, la dignidad y el bien común”, enfatizó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, al tiempo que llamó a fortalecer la cultura de la legalidad, transparencia y rendición de cuentas en todas las instituciones de la República, a fin de preservar “el México donde la ley impere”.

Así lo expresó al inaugurar el taller “Obligaciones y responsabilidades bajo el Esquema del Sistema Nacional Anticorrupción” que se llevará a cabo entre hoy y mañana en el Centro Militar de Ciencias de la Salud de la Sedena.

Ante los secretarios de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y de la Función Pública, Arely Gómez González, Cienfuegos Zepeda llamó a todos los funcionarios públicos, y en especial a los militares, a actuar con apego a las leyes, con lealtad y ética, y a manejar con transparencia los recursos públicos.

Aseguró que erradicar la corrupción y la impunidad sólo se logrará “con voluntad y decisión, entrega y perseverancia y con la ferviente vocación de servir a México”.

El general secretario señaló que la corrupción atrasa el desarrollo, profundiza desigualdades sociales y mina la confianza de los ciudadanos en las instituciones, por lo cual consideró necesario que el Sistema Nacional Anticorrupción contribuya a la meta de su erradicación.

Detalló que, con el apoyo de la Secretaría de la Función Pública, el taller que inició este jueves se impartirá de manera presencial a 911 funcionarios, 200 de ellos militares y se retransmitirá en tiempo real a otros mil 100 mandos militares ubicados en distintas partes del país.

La Sedena detalló que es propósito del taller que los servidores públicos participantes y el personal militar identifiquen nuevos principios y directrices para prevenir hechos irregulares, así como identifiquen las disposiciones legales derivadas de la reforma constitucional para combatir la corrupción y fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción.