Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Córdoba FC sella su pase a la liguilla de la Liga TDP MX

Córdoba FC sella su pase a la liguilla de la Liga TDP MX

Julio Mora Olivo, 30 de marzo de 2024

Córdoba, Ver.- Este sábado el equipo Albiazul derrotó 4-1 al Club Unión Magdalena, resultado que le permite ingresar de manera oficial a la etapa de finales de la Liga TDP MX;  Córdoba FC mantendrá la tercera posición del Grupo III y el próximo fin de semana visitará a Delfines U GM

Córdoba 30 de marzo.- Córdoba FC es equipo de liguilla. Este fin de semana el equipo Albiazul derrotó 4-1 al Club Unión Magdalena Contreras al son de 4-1 para instalarse en la Fiesta Grande de la Liga TDP MX, esto a falta de tres jornadas para que concluya la temporada regular 2023-24. 

Dura prueba para los dirigidos por Mauricio Paz, sin embargo con buen futbol y mucha garra, los ‘cordobeses’ sacaron el resultado que los pone en la etapa de finales; el próximo sábado el Córdoba FC visitará a Delfines UGM, y una semana más tarde cerrará la campaña regular como local ante Caballeros en el Derby. 

Al minuto once el delantero Héctor Alonso Villegas colocaba el 1-0 parcial; Magdalena, que se jugaba una de sus últimas cartas para pelear un pase a la liguilla, no bajó los brazos y al 22’ de tiempo corrido Gael Juárez pondría el 1-1 parcial. 

Córdoba FC se lanzó al ataque para retomar la confianza y al 25’ llegó la recompensa. Luego de un saque de banda la pelota quedó merodeando el área visitante y Uriel López en una especie de ‘tijera’ pondría el 2-1, y posteriormente al 34’ Diego González Ordinola en tiro indirecto pondría el 3-1.

En la segunda parte la visita apretó, pero sin claridad y Córdoba colocó la trampa, y el 4-1 llegó en los botines del ‘Cachis’ Villegas. El delantero llega a 22 anotaciones en la tercera posición de goleadores del grupo III, y en la quinta posición a nivel nacional.