Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Córdoba FC se impone en casa sobre Águila Azteca

Córdoba FC se impone en casa sobre Águila Azteca

Julio Mora Olivo, 9 de marzo de 2024

Córdoba, Ver.- El Córdoba FC se mantiene en la ruta a la liguilla, este sábado en el estadio Murillo Vidal derrotó 1-0 al Águila Azteca en juego de la jornada 23 por la Liga TDP MX, por lo que llega a 52 puntos en el grupo III y con buen paso rumbo a las finales. 

Un partido bastante peleado en la media cancha; tras los primeros 45 minutos la igualdad se mantenía 0-0 y aunque los locales tenían más la pelota les faltaba mayor profundidad. 

En el segundo tiempo el entrenador orizabeño Mauricio Paz lanzó a su equipo al ataque; el goleador Efrén ‘H’ Hernández del Águila Azteca se fue expulsado por agresión al defensivo Gustavo Antonio Rodríguez.

Córdoba controlaba mejor el partido y parecía cuestión de tiempo para que cayera el gol de la quiniela. Al 75’ de tiempo corrido, Diego Ordilona envió una pelota sobre la banda de la izquierda, Paolo Bertani como ‘mago’ bajó el balón y se quito a dos defensas, ingresó al área y ante la salida del arquero asistió a Héctor Villegas que decretó el 1-0. Gol de conjunto. 

Los de Chocamán intentaron, pelearon, pero una y otra vez se toparon con una muralla comandada por Rodríguez, Edson Calleja, Oswaldo Martínez, Javier Hernández y el arquero Jesús Cortés.

Con la victoria los Albiazules llegan a 52 puntos en la quinta posición del grupo III, pero se aleja siete puntos respecto al sexto lugar; en la jornada 24 a media semana -martes-, Córdoba FC visitará al PDLA en Puebla.