Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

COPREFIDE promueve activación física virtual

COPREFIDE promueve activación física virtual

Giovanni Morón, 19 de mayo de 2020

Xalapa, Ver.- La coordinadora del área de Educación Física e Investigación del Colegio Profesional de Educación Física y Deporte de Veracruz (COPREFIDE), Susana Antonio Suárez encabezó los trabajos realizados en donde se crearon diversas activaciones físicas, mismas que estarán disponibles para la comunidad a través de las plataformas virtuales y redes sociales.


Por espacio de 12 días, el laboratorio de innovación desarrolló cuatro productos que refuerzan el rubro en cuestión en estos momentos de confinamiento bajo la dirección de José Antonio Yáñez Figueroa, representante de la Cátedra UNESCO, movimiento ciudadano para América Latina.

Todo esto se derivó de una labor en conjunto con 40 especialistas colombianos, guatemaltecos y mexicanos que enfatizaron en crear algo que mantenga en actividad a los individuos y que fueron denominados como «Recursos Educativos Abiertos, una estrategia de la UNESCO en busca de la Paz».

«No tienen costo, fue para explorar que en educación física hay formas de trabajar, que no solamente somos los que jugamos con la pelotita, sino que trabajamos de forma sistemática, oportuna y comprobada.

Ya (las activaciones físicas) están ahorita en plataformas, estamos difundiendo por páginas web Facebook y Twitter», indicó Susana Antonio Suárez.
La co-directora de este laboratorio rescató los diferentes estilos de aprendizaje de la gente, y por eso nació un libro de apoyo para el docente de educación física.

Otro producto (activación) es de juegos recreativos para todos, el siguiente se enfoca a estrategias de desarrollo para niños con transtorno autista y el último se enfoca al cuerpo sano amigos conectados.
Estas actividades se pueden consultar en las redes sociales del COPREFIDE.