Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Copa de Futbol Telmex 2020 extiende periodo de inscripciones

Copa de Futbol Telmex 2020 extiende periodo de inscripciones

Giovanni Morón, 29 de julio de 2020

Veracruz, Ver.- El comité organizador nacional de la Copa de Futbol Telmex 2020 está a la expectativa de poder anunciar fechas de realización del certamen, informan que el proceso de inscripción de equipos se extenderá unas semanas más. 

Copa Telmex 2020 prioriza en la salud de los deportistas, cuerpo técnico, jueces y todo el entorno de este tradicional torneo. 

Actualmente, ante la pandemia, el espíritu deportivo y de solidaridad se mantiene, pero como se dijo al inicio: cuidando la seguridad, salud de los y las protagonistas de la competencia de futbol organizado más importante de México.  

A la fecha, se tiene registro de varios conjuntos del puerto de Veracruz, Boca del Río, Medellín, Orizaba, Córdoba, Emiliano Zapata, Perote, Misantla, Xalapa, Paso del Toro, así como de la zona norte y sur, lo que hace pensar que a la competencia será fuerte rumbo a los torneos estatales.  

Varios equipos de la entidad veracruzana has transcendido a nivel internacional gracias a la promoción de estos torneos que originalmente eran únicamente en la rama varonil y en la categoría libre y que con los años abarcaron la categoría juvenil masculina y posteriormente se creó la rama femenil únicamente en categoría libre.  

Cabe mencionar que algunos equipos veracruzanos han asistidos a países como Uruguay apareciendo aquí conjuntos del puerto y de Coatzacoalcos; en la rama femenil, las legendarias Tiburonas Rojas de Xalapa jugaron en Costa Rica y Colombia. 

La rama femenil en breve tendrá definida la sede; que podría salir de entre la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Córdoba o bien la capital del estado.