Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Convocan a Muestra de Altares Tradicionales en Centro Cultural Atarazanas

Luis Mont, 3 de octubre de 2023

Veracruz, Ver.- Con el propósito de promover la expresión artística y celebrar nuestras tradiciones, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) ha lanzado la convocatoria para las preparatorias del municipio de Veracruz a participar en la muestra de altares, que se llevara a cabo el próximo 27 de octubre en el Centro Cultural Atarazanas. 

Marcela Vargas, jefa del Recinto Cultural, expresó que podrán participar estudiantes de escuelas públicas o privadas. Solo se permitirá el registro de un grupo por recinto educativo, con máximo de 10 personas.  

“Lo que pedimos es que cada una de las escuelas decida como tema principal una de las tradiciones de cada una de las fiestas de las regiones de Veracruz, puede ser altas montañas, sotavento, huasteca o la que ellos elijan, a partir de ahí es lo que tiene que salir toda la expresión de toda la creatividad”.

Los y los interesados tiene hasta el 16 de octubre para realizar su debido registro a través de la página www.ivec.gob.mx.  

Cabe mencionar que se contará con una premiación a los tres mejores altares, los cuales serán calificados por un jurado conocedor en el tema.  

“Van a tener una constancia de participación y pues las personas, visitantes podrán visitar las muestras de altares a partir del 27 de octubre hasta el 5 de noviembre, en horario normal del recinto que es de 10 de la mañana a 18 horas”.

Marcela Vargas dijo que los participantes contarán con dos días para el montaje de sus altares, es decir el jueves 26 y viernes 27 de octubre.  

Para más información puede visitar el perfil oficial en Facebook @ centro cultural atarazanas.