Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Convocan a foro informativo sobre actualización de la Ley de Desaparición en Veracruz

Convocan a foro informativo sobre actualización de la Ley de Desaparición en Veracruz

Agencia de Noticias RTV, 8 de septiembre de 2022

Xalapa, Ver.- Con el fin de garantizar el funcionamiento óptimo de la legislación en favor de las víctimas, se llevará a cabo la conferencia magistral «Análisis y Retos de la Implementación de la Ley 677», en el marco del Foro Informativo sobre el proyecto “Actualización de la Ley en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave”.

La entrada será libre a la ponencia impartida por María Elizondo Guajardo, asesora jurídica del programa de Personas Desaparecidas del Comité Internacional de la Cruz Roja Delegación Regional México, este 09 de septiembre a las 11 de la mañana en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del H. Congreso del Estado.

Esta actividad es parte del encuentro que, respetando el principio de participación conjunta, tiene como objetivo evaluar y asegurar el adecuado funcionamiento ante los nuevos desafíos de esa legislación, expedida el 20 de agosto de 2018 y conocida como Ley 677.

La organización de la dinámica está a cargo de la Comisión Estatal de Búsqueda, en coordinación con la LXVI Legislatura del Congreso del Estado y el Instituto para la Investigación de los Derechos Humanos y los Estudios de Género, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, a través de su iniciativa Promoviendo la Rendición de Cuentas por los Derechos Humanos.

La Ley 677 establece la coordinación entre autoridades de los tres órdenes de Gobierno, para garantizar la búsqueda, localización, identificación y reparación del daño a víctimas de desaparición, así como la participación de sus familias en el diseño, implementación, monitoreo y evaluación de políticas públicas en materia de búsqueda de personas.