Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Convocan a Epic Jaguarundi, certamen de ciclismo de montaña en Coatzacoalcos

Convocan a Epic Jaguarundi, certamen de ciclismo de montaña en Coatzacoalcos

Maythe Morales, 27 de octubre de 2021

  • Será este domingo 31 de octubre en Ejido Cangrejera

Coatzacoalcos, Ver.- Con la participación de 160 competidores de estados como Chiapas, Tabasco, Ciudad de México y Oaxaca, así como 240 ciclistas de la región este fin de semana se llevará a cabo la Epic Jaguarundi, competencia de ciclismo de montaña con la que se continúa impulsando el turismo deportivo en la región.

Para el Secretario de Desarrollo Económico Municipal, Fernando Cerda Cortázar, preciso que el Ayuntamiento se encuentra comprometido con la reactivación económica y mantener el orden y seguridad de la población en todo momento, por lo que se dispuso de elemento de Protección Civil, Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional para el resguardo del evento.

«Es un evento que generará una derrama económica sin duda en la parte de los ejidos y probablemente aquí en la ciudad, si el 40 por ciento de los que van a participar vienen de fuera seguramente harán algún gasto aquí en la ciudad ya sea de hospedaje o alimentación, este tipo de acciones es la que necesita Coatzacoalcos, gente organizada, gente que piensa en desarrollar alguna actividad en donde sin duda el Ayuntamiento los va a apoyar siempre».

Por su parte Hugo Almeida del Comité Organizador, refirió que las inscripciones continúan abiertas cuyo circuito abarcará los ejidos de Colorado, Guillermo Prieto, La Esperanza y Cangrejera, es decir, la zona de Coatzacoalcos oriente.

Será una carrera MTV con rasgos mixtos, porque habrá tramos con arena, pavimento y carretera; está dividida en dos rutas, para principiantes con 45 kilómetros y 82 kilómetros para avanzados e intermedios.