Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Convoca IVEC a integrar Contraloría Social del Festival Internacional Afrocaribeño 2022

Convoca IVEC a integrar Contraloría Social del Festival Internacional Afrocaribeño 2022

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 20 de septiembre de 2022

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Veracruzano de la Cultura convocan a la ciudadanía en general a formar parte del Comité de Contraloría Social que establecerá los mecanismos para la verificación del cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos públicos que se invierten en el proyecto XXVI Festival Internacional Afrocaribeño 2022.

El objetivo de esta convocatoria es transparentar los procesos y actividades derivadas del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, el cual establece la entrega de subsidios a las Instituciones Estatales de Cultura.

Las responsabilidades de los comités de contraloría social son, entre otras, el acompañamiento y la vigilancia al cumplimiento de las actividades planteadas en los proyectos; la emisión de información suficiente, veraz y oportuna sobre su operación; y la certificación de que el ejercicio de sus recursos públicos sea adecuado, transparente y con apego a lo establecido en la normatividad aplicable. 

Las y los ciudadanos interesados podrán realizar su registro del 19 al 23 de septiembre de 2022 enviando un mensaje al correo electrónico csocial.ver@ivec.gob.mx, adjuntando en un solo archivo en formato PDF la siguiente información: datos generales, semblanza curricular, comprobante de domicilio, imagen de ambos lados del INE y el CURP, y una carta (no mayor a una cuartilla) de exposición de los motivos por los cuales se interesan en formar parte de este Comité.

Las bases de participación se encuentran disponibles en la página web del Instituto: www.ivec.gob.mx y a través del siguiente enlace http://www.ivec.gob.mx/convocatorias/2022/ConvocatoriaAFRO2022.pdf. Para solicitar más información, escribir al correo csocial.ver@gmail.com o llamar al número 229.932.8920. Consulta el aviso de privacidad del IVEC en https://bit.ly/AvisoPrivacidadIVEC.