Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Convoca Arquidiócesis de Xalapa a marcha por la mujer y la vida, el 3 de octubre

Convoca Arquidiócesis de Xalapa a marcha por la mujer y la vida, el 3 de octubre

Carlos Andrade, 27 de septiembre de 2021

Xalapa, Ver.-El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, informó que ante las resoluciones recientes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre las dos acciones de inconstitucionalidad relacionadas con la despenalización del aborto y el derecho humano a la vida en el Código Penal de Coahuila y en la Constitución de Sinaloa, los obispos de México dieron a conocer la convocatoria nacional a la marcha por la mujer y por la vida el próximo 3 de octubre de 2021. 

“Nos congratulamos que en la ciudad de Xalapa diversas organizaciones pro vida y pro familia ya están promoviendo su participación en la marcha nacional por la mujer y por la vida. Se ha anunciado que se llevará a cabo una marcha que partirá del Teatro del Estado a las 10:30 horas con dirección a la plaza Lerdo de esta ciudad.

Suazo Reyes invitó a todos los feligreses a participar y a sumarse a esta manifestación ciudadana a favor de la mujer y de la vida.

Agregó que “la Iglesia católica, fiel a su doctrina y a su naturaleza, seguirá defendiendo las dos vidas, la de la madre que lleva una nueva vida en su vientre y la de su hijo que se gesta dentro de ella”.