Xalapa, Veracruz, México, a domingo 03 de julio de 2022

Controlan al 80% incendio forestal en zona limítrofe entre Hidalgo y Veracruz

Controlan al 80% incendio forestal en zona limítrofe entre Hidalgo y Veracruz

Juan Badillo, 17 de mayo de 2022

Zacualtipán, Hgo.- Los incendios forestales no respetan fronteras. Se reportó un incendio forestal en el ejido hidalguense de Zacualtipán, ubicado en límites con el estado de Veracruz.

Afortunadamente se reporta un 80 % en control y combate del incendio forestal. De manera coordinada, las delegaciones de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Zacualtipán, Hidalgo y de Huayacocotla, Veracruz; ejidatarios, delegados municipales, ciudadanía en general y direcciones de Seguridad Pública y de Protección Civil de Zacualtipán y de San Agustín Metzquititlán, para sofocar el incendio en el ejido Zacualtipán.

Asimismo, de acuerdo con información proporcionada por Conafor, informa que el incendio ha sido controlado en un 80%, seguirán los trabajos de creación de brechas cortafuego y supervisión de la zona para evitar incendios.

Se invita a toda la población en general a mantener la calma y reportar incidentes a los siguientes números: Seguridad Pública 774 722 55 20, Protección Civil, 774 742 00 22 ext. 129 y Conafor Hidalgo, 77 17 18 66 43; lo anterior fue informado por Édgar Moreno, alcalde de Zacualtipán Hidalgo, quien reconoció el apoyo de la Conafor, brigadistas y gobierno veracruzano, para el combate del incendio forestal, de lo cual se reporta únicamente daños a zonas de pastizal y algunas áreas arboladas de pinos, encinos y otras hojosas.