Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Contribuyentes cumple con pago de derecho vehicular en Coatzacoalcos

Contribuyentes cumple con pago de derecho vehicular en Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 12 de enero de 2024

Coatzacoalcos, Ver.- Ciudadanos continúan acudiendo a la oficina de Hacienda del Estado en Coatzacoalcos para realizar el pago del derecho vehicular y regularizarse ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Los contribuyentes llegan y tienen que hacer fila para recibir la orientación, pues en algunos casos requieren hacer alguna aclaración.

“Arrancamos el pago del derecho vincular. Y es lo que estamos haciendo ahorita. Actualmente muchos contribuyentes acuden a la oficina a que se les emitan su forma de pago y lo que hay que pagar, pues propiamente es el derecho vehicular”, indicó Arturo Chávez Mijangos, jefe de la oficina.

Es importante recordar que, si uno tiene la verificación del 2023, o sea el segundo semestre del año pasado, en automático se les condona la tenencia. Es decir, aquellos que lo hicieron, tienen ese beneficio fiscal de la condonación de la tenencia.

El derecho vehicular es un impuesto que deben de pagar las personas que poseen y son dueños de un automóvil, a las personas que paguen en enero se les dará un descuento del 10 por ciento y las que lo hagan en febrero será del 5 por ciento.

“No es necesario acudir aquí a la oficina. Lo importante de acudir aquí a la oficina es para hacer ya alguna aclaración o no. Para eso está habilitada la página oficial OVH Veracruz. Ahí el contribuyente, desde el inicio de la página, le pide consulta de adeudo, va a ingresar su placa y una vez que la ingrese, le dice cuánto es lo que tiene que pagar y obviamente ya le piden los últimos 5 dígitos del número de serie y hace todo el proceso, no de descargar su recibo, incluso él lo puede pagar ahí”, finalizó.