Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Contribuyentes con verificación vehicular podrán acceder al subsidio de la tenencia en Veracruz

Carlos Andrade, 27 de octubre de 2021

Xalapa, Ver.- Para 2022 los contribuyentes en Veracruz que estén al corriente con la verificación vehicular, podrán acceder al beneficio del subsidio a la tenencia señaló el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco. 

“Para tener subsidio a la tenencia, pues la verificación vehicular va hacer un requisito más y en este sentido, ir desde este año invitando a la ciudadanía a que verifiquen y primero que nada para reforzar el tema de la calidad del aire, ese es el principal objetivo y secundariamente también que puedan tener al corriente sus obligaciones fiscales”. 

El funcionario estatal señaló que el objetivo de estas acciones, son en primer lugar el contar con una mejor calidad del aire, así como también que los contribuyentes estén al corriente con el pago de sus obligaciones fiscales. 

“Es decir que puedan tener derecho al subsidio de la tenencia que además de estar al corriente de su pago de derechos vehiculares año con año, ahora a partir del próximo año va hacer un requisito para que estén también al corriente con sus verificaciones vehiculares”. 

Lima Franco dejó en claro que esta medida también se aplica para reconocer a los contribuyentes que cumplen en todo momento con sus obligaciones, por lo que se hacen acreedores a acceder al subsidio de la tenencia.