Xalapa, Veracruz, México, a martes 21 de mayo de 2024

Continuarán temperaturas altas en Veracruz

Continuarán temperaturas altas en Veracruz

Agencia de Noticias RTV (SPC), 15 de mayo de 2024

Xalapa, Ver.- Miércoles siguen las temperaturas altas en Veracruz. Viento del noreste, este y sureste con rachas. Por la tarde en montañas probables lluvias o tormentas aisladas. Las temperaturas incrementarán nuevamente hacía el jueves y viernes, cuando se fortalecerá la “surada”. Consulte el aviso especial.

Los modelos de pronóstico indican que persistirá la ola de calor en el estado de Veracruz con baja probabilidad de lluvias, sin embargo, en regiones de montaña del norte y centro se pueden registrar eventos aislados acompañados de tormentas por la tarde o noche.

En este periodo la surada también se mantendrá con variaciones en su intensidad con posibles rachas máximas de 70 a 85 km/h en sectores de la zona sur y de 45 a65 km/h en regiones de Orizaba y Valle de Perote especialmente entre jueves y viernes. En la costa el viento será del norte y noreste de 20 a 35 km/h.

Se recomienda, no realizar acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y de basureros, cuidar y hacer uso eficiente del agua, ahorrar energía eléctrica y mantenerse hidratado. Asimismo, siga las instrucciones de las autoridades de protección civil, consulte aviso especial.