Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Continuarán lluvias y tormentas por la tarde-noche en zona montañosa de Veracruz

Continuarán lluvias y tormentas por la tarde-noche en zona montañosa de Veracruz

Agencia de Noticias RTV (SPC), 14 de septiembre de 2021

Xalapa, Ver.- Este día se espera ambiente diurno cálido y potencial para lluvias-tormentas dispersas por la tarde-noche en regiones de montañas, menores por la noche a primeras horas de la mañana en las llanuras-costas. Tome precauciones.

En las siguientes 24 a 48 horas se prevé poco cambio en las condiciones de tiempo meteorológico en territorio veracruzano, derivado del avance de la onda tropical 30 sobre la región Ístmica de Tehuantepec y posteriormente sobre y al sur del país, es decir, continuará dominando el viento del sureste y suroeste moderado con algunas rachas frescas en la costa norte, ambiente diurno cálido y condiciones para lluvias-tormentas dispersas en horas de la tarde-noche sobre regiones de montaña y en límites con estados vecinos, sin descartar, algunos eventos aislados y de corta duración por las noches a primeras horas de las mañana.

Por todo lo anterior, se recomienda extremar precauciones por la alta posibilidad de derrumbes, deslaves y deslizamientos de laderas, crecida de ríos y arroyos, anegamientos urbanos y descargas eléctricas y viento arrachado en áreas de tormenta.