Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Continuarán días calurosos en la entidad veracruzana

Continuarán días calurosos en la entidad veracruzana

Agencia de Noticias RTV (SPC), 23 de febrero de 2022

Xalapa, Ver.- Miércoles caluroso continuará en Veracruz, incrementándose los valores de temperatura durante el jueves. El cielo se mantendrá mayormente despejado, aunque con nieblas matutinas y ambiente fresco al amanecer.

La circulación de una alta presión sobre el Golfo de México, sigue combinándose con la de una baja presión al sur de los Estados Unidos, misma que aloja a un frente frío (No. 31) el cual se espera se estacione sobre el norte de México.
Tal situación mantendrá el viento del sur y suroeste en gran parte del estado de Veracruz, que en apoyo con subsidencia de la atmósfera alta, mantienen el tiempo estable con bajo potencial de lluvias y ambiente caluroso.

Tal situación se espera persista en las siguientes 48 horas. Asimismo se espera que dicho frente permita entre viernes y sábado se filtre el paso del viento del norte en la costa, ocasionando el incremento de nublados y lluvias especialmente en áreas del norte y zonas de montaña. Asimismo, es posible que en esos días pueda disminuir ligeramente la temperatura.